Nublado
Nublado
21°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 28°C min 18°C
        
       
Jueves 21 de Agosto del 2014

Supervisa Derechos Humanos a tránsitos en retenes de Vialidad

Esta noche trabajadores de Derechos Humanos en la ciudad, montaron operativos en los diversos retenes que instala la dirección de Vialidad.

Por: RedacciónVIERNES 03 DE MAYO 2013
Lo anterior luego de que anunciaran en días anteriores este tipo de operativos específicamente en los retenes que monta Vialidad para detectar a conductores en estado de ebriedad.

Señalaron que en lo que va del año van 45 quejas contra elementos de Vialidad ante la CEDH, misma que emitió recomendación a la Dirección por agravio a hombre con discapacidad; las denuncias aumentaron 35%.

Lo anterior lo dio a conocer el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, quién señaló que en este año 2013 llevan alrededor del 35% más de quejas contra la Dirección de Vialidad.

Inclusive recordó que la Comisión emitió una recomendación a la Dirección de Vialidad, ya que elementos de tránsito en meses anteriores“bajaron arrastrando” de su auto a un hombre con discapacidad.

Los trabajadores de Derechos Humanos viajarán en sus vehículos particulares, los cuales llegarán a los diferentes retenes de Vialidad, para supervisar a los agentes.

El objetivo es tratar de detectar irregularidades en el actuar de los tránsitos, según anunciaron en semanas anteriores

| Imprimir