Despejado
Despejado
6°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 23°C min 2°C
tiempo.com.mx La Noticia Digital
        
       
Sábado 22 de Noviembre del 2014
david xaandia

Chihuahua sede del Festival Nacional de Arte y Cultura de Tecnológicos

Chihuahua capital será la sede del XXXII Festival Nacional de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos del país, del 16 al 19 de mayo.

Chihuahua sede del Festival Nacional de Arte y Cultura de Tecnológicos
Por: RedacciónJUEVES 09 DE MAYO 2013
Evento en el que se espera la participación de dos mil 500 alumnos, pertenecientes a 90 delegaciones de igual número de planteles a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Tecnológico de Chihuahua, Francisco Cabanillas, quien señaló que la escuela a su cargo será la institución anfitriona.

En este festival se reúne la gran diversidad artística y cultural de todas las regiones del país, en las vertientes de Artes Plásticas, Creación Literaria, Danza y Música.

Las actividades se realizarán a lo largo y ancho del estado más grande del país y entre las sedes del evento se encuentran los municipios de Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Aldama, Aquiles Serdán, Parral y Chihuahua capital.

En los cuatro días que durará el festival, las actividades serán intensas, pues se tienen programadas alrededor de 200 presentaciones diarias en distintos escenarios en el estado, en un esfuerzo de los organizadores por hacer llegar a toda la población chihuahuense, la riqueza del arte y la cultura de todas las regiones de México.

En Chihuahua capital las sedes serán el gimnasio y el foro cívico cultural de la institución, el Tecnológico de Chihuahua, así como el Parque el Palomar, el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, el Teatro de los Héroes y la Plaza Mayor, entre otras.

Con este tipo de actividades se pretende que los jóvenes expresen sus sentimientos e inquietudes, así como propiciar la convivencia entre estudiantes con gustos afines, todo esto para que conozcan las distintas raíces culturales de los participantes en el festival y fomentar los valores, como la amistad, identidad y trabajo en equipo.


| Imprimir