Muy nublado
Muy nublado
22°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 28°C min 18°C
tiempo.com.mx La Noticia Digital
        
       
Miércoles 17 de Septiembre del 2014

Programan fecha del examen de ingreso a Prepas y Bachillerato

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa que ya se tiene programado el examen de evaluación diagnóstica para ingreso a Educación Media Superior, en el próximo ciclo 2013 - 2014.

Programan fecha del examen de ingreso a Prepas y Bachillerato
Por: RedacciónVIERNES 10 DE MAYO 2013
El examen será el próximo 21 de junio y con este fin, los días 3 al 6 de junio se llevará a cabo en los distintos planteles de este nivel, la entrega de fichas de preinscripción para las y los jóvenes interesados en ingresar en agosto a las distintas modalidades de escuelas Preparatorias o Bachillerato en la entidad.

Estas fichas se estarán distribuyendo en horarios de oficina, de 08:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, en los planteles que hayan seleccionado los y las aspirantes para la continuación de sus estudios de Media Superior.

La distribución de dichos documentos de control para la citada evaluación, se hará en días determinados, de acuerdo a la primera letra del primer apellido de la persona interesada.

En este caso, la entrega de fichas se hará de la siguiente manera:

3 de junio, letras A, B, C, CH y D
4 de junio: E, F, G, H, I, J, K, L, LL.
5 de junio: M, N, Ñ, O, P y Q.
6 de Junio: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Una vez concluida esta fase, la prueba diagnóstica será aplicada el 21 de junio a los aspirantes en el horario y aula indicados en las fichas en cada caso.

Los resultados del examen se darán a conocer en cada plantel, en fechas y horarios que establecerá cada institución educativa y así se les informará a los alumnos y alumnas interesados.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte ofrece a los estudiantes próximos a egresar de escuelas secundarias en el estado, diversas opciones dentro del sistema oficial de Educación Media Superior, así como en instituciones particulares e incorporadas.

La oferta de estudios está integrada por planteles como el Colegio de Bachilleres, CETIS, CBTIS, CONALEP y por el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, CECyTECH.

Hay además otras opciones como los Bachilleratos Tecnológicos Agropecuarios (CBTA) y las escuelas preparatorias del estado e incorporadas.

Las modalidades ofrecidas de Preparatoria o Bachillerato incluyen también el Centro de Educación Artística (CEDART), preparatorias particulares incorporadas a la UACH, a la UACJ y a la SEP, preparatorias federales por cooperación y planteles en la modalidad de Preparatoria Abierta, entre otras opciones

| Imprimir