Nubes dispersas
Nubes dispersas
13°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 28°C min 11°C
tiempo.com.mx La Noticia Digital
        
       
Sábado 01 de Noviembre del 2014

Guerra de "bots" de Garfio y Riggs por resultados de sondeo

Luego del debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal, los equipos de campaña enfocaron parte de sus esfuerzos para posicionarse como los ganadores en los sondeos de opinión.

Guerra de
Por: RedacciónSÁBADO 08 DE JUNIO 2013
Tal fue el caso del puso desde ayer por la noche tiempo.com.mx en donde se publicó la siguiente pregunta: ¿Quién ganó el Debate de los Candidatos a alcalde?.

Las opciones fueron Emilio Flores, Javier Garfio, Manuel Narváez, Miguel Riggs y Ninguno / No lo vi.

A partir de la publicación se comenzaron a registrarse los primeros votos, en donde una amplia mayoría indicaba que no había visto el debate entre los candidatos a la Alcaldía que organizó el Instituto Estatal Electoral.

Sin embargo a los pocos minutos se comenzó a registrar una votación inusual entre la opciones del Candidato del PAN y del Candidato del PRI, lo que evidenció la utilización de bots para influir en el sondeo.

tiempo.com.mx aclara que el único fin del sondeo de opinión es abrirle el espacio a nuestros lectores para que expresen su punto de vista, generalmente sobre los temas del momento.

De manera habitual el sondeo de tiempo.com.mx registra cerca de 4 mil votos, según el historial que se tiene desde hace meses.

Sin embargo en sólo 12 horas, el sondeo ahora cuenta con más de 18 mil votos, de los cuales - por el momento - corresponden 8 mil 709 para Javier Garfio, 8 mil 663 para Miguel Riggs, 613 votos por la opción Ninguno / No lo vi, 95 votos para Emilio Flores y 67 para Manuel Narvaez.

Sin embargo durante el transcurso de las horas, durante algunos minutos "encabeza los resultados" Riggs y en otros Javier Garfio.

El sondeo se mantendrá 12 horas más en el sitio por política de que el cambio de pregunta se realiza cada 24 horas, sin embargo queda ya más que evidenciado la intención de los "bots" por posicionar a su candidato.

| Imprimir