Despejado
Despejado
27°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 30°C min 12°C
tiempo.com.mx La Noticia Digital
        
       
Miércoles 01 de Octubre del 2014

Chihuahuense Jesús David González va al Mundial de Rodeo en Texas

Primer mexicano en calificar a las finales nacionales de rodeo colegial en Estados Unidos.

Chihuahuense Jesús David González va al Mundial de Rodeo en Texas
Por: Valentín RamírezVIERNES 02 DE AGOSTO 2013
El jinete Jesús David González González participará del 7 al 10 de agosto en el Mundial de Rodeo en Abilene, Texas, donde habrá presencia de jinetes de Estados Unidos, Australia, Canadá y Brasil.
Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, recibió al jinete, a quien alentó a continuar en esta disciplina y representar con orgullo a su estado y país.

“Desde pequeño me gusta, siempre hemos sido vaqueros, jineteaba borregas, becerras y a los 14 años monté mi primer toro, esa sensación de poder montar un animal de 700-800 kilos, sentir esa adrenalina en el reparo, es como si fuera un baile, es acción y reacción”, comentó el estudiante de Ciencia Animal en la Universidad de Mesa Lands Community College en Nuevo México.

“Antes de subirme al toro pienso en dar lo mejor de mí, porque no sé si sea la última monta, cada día vivirlo como si fuera mi último día”, agregó.

Nacido el 11 de septiembre de 1993, Jesús David a sus 19 años ha encontrado en el rodeo grandes enseñanzas, “El rodeo me ha hecho madurar mucho como persona, me ha enseñado muchas cosas, ser disciplinado y entregado a lo que me gusta, con apoyo siempre de mi familia”.

“Siempre me he considerado como si fuera un árbol y mi familia son mis raíces; los triunfos van saliendo solitos como si fueran las ramitas”, agregó Jesús David, quien agradece el apoyo de sus padres Jesús David y Blanca Aidé, así como de sus hermanas Pamela y Fátima, quien también ha representado a Chihuahua como barrilera en el Nacional de Rodeo.

“Sea el deporte que sea, hay que tomarlo en serio porque el deporte te puede abrir muchas puertas; hay que hacer todo con el corazón, la meta es ser mejor que uno mismo cada dia, no hay que rendirse nunca”, comentó Jesús David, quien competirá con jinetes de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Australia.

Sus triunfos:

2010 Campeón PBR Juvenil Festival Country
2010 Campeón Nacional Juvenil
2011 2° lugar PBR Juvenil
2011 Calificó al primer Mundial en Abilene Texas
Top 10, terminó en el octavo lugar
2012 Top 20 del Mundial en Abilene Texas
2012 Campeón de Rodeo Colegial Nuevo México
2012 Campeón de Fort Worth Texas
2012 2° lugar en Rodeo de Wichita Kansas
2013 4° lugar Rodeo Colegial Florence Arizona
2013 3° lugar Rodeo Colegial en Tucson Arizona
2013 Primer mexicano en calificar a las finales nacionales de rodeo colegial en Estados Unidos
2013 Califica al Mundial en Abilene, Texas
2013 21° lugar nacional en Estados Unidos

| Imprimir