Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
18°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 30°C min 16°C
        
       
Jueves 24 de Abril del 2014

Parral en zona de desastre por Manuel e Ingrid: Segob

La Secretaría de Gobernación realizó la declaratoria de emergencia en ciudad Parral ante la torrenciales lluvias que generó Manuel e Ingrid días atrás que ocasionó daños en más de 4 mil viviendas.

Parral en zona de desastre por Manuel e Ingrid: Segob
Por: Juan FierroJUEVES 26 DE SEPTIEMBRE 2013
La declaratoria la realizó ayer por la noche, por lo que hoy a las 14:00 horas en ciudad parral constituirán el Comité de Evaluación de Daños, quien tendrá la tarea de evaluar específicamente los daños que ocasionaron las lluvias para su reparación con apoyos del Fondo de Desastres Naturales.

Luis Luján Peña, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que la declaratoria fue luego de la solicitud que realizó el Gobernador César Duarte Jáquez ante las autoridades federales, quienes acudieron a ver lo que pasó y así dar paso a la declaratoria.

Refirió que la estimación por daños ya la tienen, sin embargo es necesario constituir el comité que lleve a cabo el diagnostico exacto para aplicar de manera correcta los recursos.

Explicó que antes de la declaratoria, el gobierno federal ayudó en especia a las familias que sufrieron daños, al declarar al parral en zona de emergencia.

| Imprimir