Nubes dispersas
Nubes dispersas
27°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 35°C min 20°C
        
       
Viernes 25 de Julio del 2014

Acusan a presidenta municipal de asesinar a su secretario

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), envió al Congreso de Veracruz una solicitud de desafuero de la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera.

Acusan a presidenta municipal de asesinar a su secretario
Por: RedacciónJUEVES 24 DE OCTUBRE 2013
La presidenta municipal es acusada de haber asesinado a su secretario particular, Michel Martínez Corro.

La alcaldesa fue acusada formalmente del asesinato, por lo que en un plazo de 30 a 60 días se elaborará el dictamen del juicio de procedencia para solicitar que la funcionaria sea destituida de su cargo y así pueda ser sometida a un proceso judicial.

La desaparición de Martínez Corro se reportó el pasado mes de agosto, lamentablemente cinco días después su cuerpo fue hallado en un predio de Lomas del Rosario, en el municipio de Alvarado.

Al conocerse la muerte de Michel Martínez, varios medios locales publicaron que, la empleada municipal del ayuntamiento de Alvarado, Luz del Carmen Santiago García, fue quien contactó a los asesinos por instrucciones de la alcaldesa para realizar "el trabajo especial".

Además, Luz del Carmen señaló que fue la misma Sara Herrera quien envió a Martínez Corro a una diligencia "especial" el día 29 de julio para que ahí fuera "levantado" por sus verdugos.

El diputado Flavino Díaz, de las filas del PRI, se dijo consternado de que la alcaldesa esté relacionada con estos hechos, pero afirmó que no se favorecerá a nadie aunque pertenezcan al mismo partido.

| Imprimir