Muy nublado
Muy nublado
20°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 33°C min 19°C
        
       
Jueves 24 de Julio del 2014

Masificación del deporte en la ciudad, de los principales objetivos

Chihuahua será la “capital del deporte”. “Queremos llevar la actividad física a todos los rincones”: Alejandro De la Rosa Barraza.

Masificación del deporte en la ciudad, de los principales objetivos
Por: Valentín RamírezVIERNES 25 DE OCTUBRE 2013
Teniendo como uno de los principales objetivos la masificación del deporte en la ciudad, para hacer de Chihuahua la “Capital del Deporte”, así comenzaron los trabajos de la nueva administración dentro del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud de la Presidencia Municipal de Chihuahua, el cual es encabezado por Obed Alejandro De la Rosa Barraza.

“Tenemos muchos proyectos, al Alcalde Javier Garfio le interesa de sobremanera el rubro del deporte y la juventud; por ejemplo en el tema del deporte popular, queremos llevar la actividad física a todos los rincones, como el basquetbol, beisbol, futbol, ahorita ya está en auge el boxeo, karate y ajedrez, necesitamos una masificación del deporte, porque un joven que practica el deporte es líder”, fueron parte de las palabras del titular del deporte y juventud en la presente administración del Ayuntamiento de Chihuahua, De la Rosa Barraza.

Así mismo destacó el trabajo de los comités deportivos municipales, los cuales habrá que potencializar, tener en regla a los atletas capitalinos, para facilitar y agilizar la gestión y entrega de apoyos, sin dejar de lado que continuarán las becas para los deportistas talentosos, aquellos que sean más sobresalientes en alguna disciplina deportiva”.

Uno de los temas más sobresalientes es la infraestructura deportiva en Chihuahua, específicamente los Centros Deportivos Norte y Sur, además del Centro Deportivo Tricentenario y la Alberca Niño Espino, los cuales continuarán teniendo especial cuidado y mantenimiento, ya que el trabajo es importante para llegar a mas chihuahuenses, en especial en las colonias más necesitadas tanto al norte como al sur.

“De momento ya comenzamos a trabajar y ver los proyectos que se van a ejecutar, para, de ahí, ver el presupuesto que se requiere para su desarrollo”, añadió el titular del IMCFDyJ.

Otro de los puntos importantes que se destacarán durante los próximos 3 años es la inclusión de la juventud, para lo cual se hará un trabajo importante en la captación de jóvenes que tengan inquietudes de sobresalir, de trabajar a favor de la comunidad, para lo cual se buscarán los liderazgos estudiantiles y de las colonias.

El Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud tendrá a bien conjugar diferentes proyectos con el fin de masificar la actividad física en Chihuahua, para llegar al objetivo de ser la “Capital del Deporte”.

| Imprimir