Nubes dispersas
Nubes dispersas
21°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 26°C min 9°C
tiempo.com.mx La Noticia Digital
        
       
Viernes 31 de Octubre del 2014

Mató a su novia por no casarse; pasó 13 años fugitivo

Daniel Córdova Vázquez, fue detenido este martes tras permanecer trece años prófugo por el asesinato de María Dolores Montaño Sotelo, quien fuera su pareja sentimental.

Mató a su novia por no casarse; pasó 13 años fugitivo
Por: RedacciónMARTES 29 DE OCTUBRE 2013
Desde 2000, Córdova Vázquez se encontraba evadido de la acción de la justicia, luego de la orden de aprehensión fue girada bajo la causa penal 39/2000 librada por un Juez del Distrito Judicial Morelos, misma que fue ejecutada esta mañana en la calle Tarahumara de la colonia Villa Nueva donde tiene su domicilio.

En la narrativa de la investigación ministerial, se establece que el crimen se registró la noche del 16 de enero del 2000 cuando la víctima en compañía de otra persona iban a bordo de un vehículo circulando por el camino que conduce del Terrero al Molino, en el municipio de Namiquipa.

Según informó la Fiscalía General del Estado, luego se les emparejó una camioneta tipo Blazzer, color gris con rojo en el que viajaba el imputado, quien disparó con un arma de fuego causándole una herida a la altura de la mejilla.

Las indagatorias, puntualizaron que el imputado era novio de la víctima, que habían tenido problemas pues ella no se había querido casar con él, asimismo que después del homicidio, se dio a la fuga y posteriormente huyó hacía los Estados Unidos y que regresó a esta ciudad donde se hacía llamar Heriberto Córdova Nájera para evitar ser detenido.

| Imprimir