Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
29°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 33°C min 19°C
        
       
Viernes 29 de Agosto del 2014

El 17 de enero de 2014 arranca la Liga Estatal de Basquetbol de paga

Se acordó luego de exitosa reunión celebrada en la ciudad de en Camargo, con la asistencia de 11 equipos.

El 17 de enero de 2014 arranca la Liga Estatal de Basquetbol de paga
Por: Valentín RamírezDOMINGO 01 DE DICIEMBRE 2013
Con el éxito esperado se llevó a cabo la reunión de la Liga Estatal de Basquetbol con sede en la ciudad de Camargo, que contó con la hospitalidad del presidente municipa,l Jesús José “Chuchi” Sáenz, y la asistencia de representantes de los equipos que estará participando en la temporada, que arranca el próximo 17 de enero del 2014.

Solamente los Soles de Ojinaga no asistieron, en sesión en la que se trataron asuntos como la inscripción de cada uno de los equipos, registro de jugadores, compañías interesadas en patrocinar la liga y analizar opciones, igualmente se vio la situación de ser vestidos por una sola compañía, estando ahí un promotor de uniformes, esperando que en próximos días se muestre por completo una cotización al respecto.

El próximo 8 de enero será la fecha en la cual se dará a conocer la liga en la temporada 2014, en un céntrico hotel de la ciudad, emblemático de la capital del estado.

Otro de los puntos relacionados con el arbitraje fue el de la capacitación a responsables de las mesas de anotación, para tener un mejor resultado, en tanto que la estadística será responsabilidad de cada uno de los equipos, dejando así más libertad a los equipos para integrar su historial.

De la misma manera se invitó a grabar los juegos por parte de cada equipo, así como actividades de promoción, para respaldar el historial y trabajo realizado, además tener el video como prueba, en caso de ser necesario en la solución de algún problema.

El próximo 10 de enero arrancará también la Academia Nacional de Árbitros para estar actualizados y listos en la liga.

Esta fue la última reunión del año en la que se dio ambiente de camaradería importante, en sesión que tuvo una duración de casi tres horas, tratando a detalle cada punto.

| Imprimir