Tormenta
Tormenta
16.6°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 23°C min 13°C
tiempo.com.mx La Noticia Digital
        
       
Lunes 20 de Octubre del 2014
Liverpool Octubre

Presentan el Campeonato Estatal de Basquetbol "Chihuahua Vive" 2014

12 aguerridas escuadras abren hostilidades en diversas sedes del estado.

Presentan el Campeonato Estatal de Basquetbol
Por: Valentín RamírezMIÉRCOLES 08 DE ENERO 2014
Autoridades de la Alianza del Basquetbol de Chihuahua, que encabeza Antonio Asiain y el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Luis Alfonso Rivera Campos, presentaron a los medios especializados la edición 2014 del Campeonato Estatal de Basquetbol "Chihuahua Vive".

Serán 12 aguerridas escuadras las que tomen parte en este evento que presenta novedades para los talentos chihuahuenses que buscan destacar, como la participación de jugadores menores en los encuentros normales, los programas de desarrollo de la ACHB para jóvenes de 16 y 17 años, fuerzas básicas que acudirán a dos torneos internacionales en Las Vegas y Dallas buscando becas universitarias, entre otros.

Las escuadras que participarán son los Industriales de Anáhuac, equipo nuevo conformado por el coach Marco Castillo buscando la gloria del campeonato, los siempre peleadores Choriceros de Camargo del coach Valentino Mendoza, los Soles de Ojinaga que buscan brillar de la mano del veterano Tino Chávez y el coach José Miguel Camacho.

Los Cerveceros de Meoqui con el coach argentino Eduardo Opezzo, los Vaqueros de Saucillo con otra versión de juego de la mano de Bruce Eduardo Palacios, los tremendos Manzaneros de Cuauhtémoc de la mano de Gustavo Pacheco y los Pavos de Nuevo Casas Grandes del entrenador Alejandro Flores.

Tambien son protagonisyas los Pioneros de Ciudad Delicias, Mineros de Parral que siempre buscan el primer sitio con Jesús Hiram Mendoza como coach, los Nogaleros de Jiménez y por supuesto los Dorados de Chihuahua de Rafa Raygoza.

La primera jornada abre el viernes 17 de enero con Ojinaga recibiendo a Juárez, Jiménez a Cuauhtémoc, Anáhuac a Nuevo Casas Grandes, Parral a Delicias, Chihuahua a Cerveceros de Meoqui y Saucillo en duelo regional a Camargo.

| Imprimir