Muy nublado
Muy nublado
21°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 33°C min 18°C
tiempo.com.mx La Noticia Digital
        
       
Martes 02 de Septiembre del 2014

En días informarán a beneficiados de becas para el adulto mayor

El director de Atención Ciudadana, Héctor Fernando Villarreal, comentó que será la semana entrante cuando darán a conocer a los beneficiados del Programa de Becas Alimentarias para el Adulto Mayor.

En días informarán a beneficiados de becas para el adulto mayor
Por: SÁBADO 15 DE MARZO 2014
Aportó que desde el inicio del año realizaron la convocatoria pública con el tema de la beca alimentaria dirigida a las personas de 60 años y más.

Con tales propósitos, crearon también el Comité de validación, para la entrega de las becas alimenticias, y que tiene como miembros a regidores de los diferentes partidos políticos y a personal de la administración del Gobierno Municipal, como es el DIF municipal, Secretaria del Ayuntamiento, Dirección de Atención Ciudadana y la Dirección de Desarrollo social.

De momento, comentó que están en tiempo y forma con los procedimientos para la entrega de las becas y su evaluación.

Reiteró que será la semana que entra cuando saldrá la lista de los beneficiarios en orden y en actas constitutivas.

Asimismo, será en el mes abril cuando realicen la primera entrega de las despensas y sería la despensa correspondiente al mes de marzo y la respectiva al mes de abril.

En mayo continuarían con las entregas de las despensa con regularidad y para dar solo una por mes, esto durante 10 meses, todo en aprobación por el Comité de Validación.

Para la entrega de las becas, indicó Villarreal Estrada, realizaron el estudio socioeconómico correspondiente y que aboca los indicadores para calificar a las personas aptas para la beca Becas del Programa del Adulto Mayor.

Cabe señalar que son muchos los candados que utilizan para verificar los productos y dar alimentos precisos, de calidad y con nutrientes, dijo el Director de Atención Ciudadana.

Finalmente, recordó que serán beneficiadas seguras 4 mil 500 personas, aunque la intención de ellos es conseguir el apoyo extraordinario para cubrir al mayor número posible, con lo que esperarían alcanzar de los 5 mil 500 a casi 6 mil adultos mayores.

| Imprimir