Nubes dispersas
Nubes dispersas
30°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 37°C min 19°C
        
       
Domingo 26 de Mayo del 2013

Arrancan con programa de comunicación sobre enfermedades en la Sierra

La Secretaria de Salud, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno Federal, dieron arranque oficial al Plan de Comunicación Indígena en la Sierra Tarahumara.

Arrancan con programa de comunicación sobre enfermedades en la Sierra
Por: Pedro FierroSÁBADO 18 DE AGOSTO 2012
El principal objetivo de la implementación de este plan, es dar a conocer a las comunidades indígenas las diferentes enfermedades y complicaciones en su idioma, para prevenir y reducir riesgos en materia de salud, con la finalidad de garantizar una mejor calidad de vida.

Con este programa se refuerzan los talleres comunitarios que imparte el personal de salud, para de esta manera lograr una mejor comprensión a través de material de apoyo como lo son folletos y videos.

Dicho evento tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Cd. Balleza, Chihuahua, a donde se dieron cita cerca de 1,000 tarahumaras de los municipios de Balleza, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

El evento estuvo presidido por Héctor Torres Simental, director de Prevención y Control de Enfermedades de Servicios de Salud de Chihuahua, también estuvo prsente Carlos Nieto Parra, Director General del programa Oportunidades, así como Jesús Velázquez Rodríguez, Vocal Ejecutivo de la Coordinadora Estatal de la Tarahumara.

En su intervención, Torres Simental, destacó que el plan de comunicación indígena es elemental para lograr dar a conocer y prevenir en las comunidades indígenas las enfermedades, y de esta manera dar seguimiento al Plan de Desarrollo Estatal de Chihuahua en materia de Salud, en un inicio dicho plan estuvo en prueba piloto en los municipios de Guachochi y Batopilas y hoy se extiende a Guadalupe y Calvo y Balleza, con lo cual se pretende abarcar de manera paulatina los demás municipios serranos

| Imprimir