Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
13.7°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 28°C min 11°C
tiempo.com.mx La Noticia Digital
        
       
Sábado 01 de Noviembre del 2014

Este domingo 22 de julio arranca la sexta edición del Reto Majalca

Atrévete a vivir los 80kms Majalca y Calabacillas 39 kilómetros, 200 mil pesos en premios.

Este domingo 22 de julio arranca la sexta edición del Reto Majalca
Por: Valentín RamírezSÁBADO 21 DE JULIO 2012
Este domingo a partir de las 09:30 horas se realizará la sexta edición del Reto Majalca, con la participación de más de 971 ciclistas procedentes de la República Mexicana, además de competidores de Argentina, Bélgica, Estados Unidos y Canadá.

En rueda de prensa, Fernando Tiscareño en representación de Luis Alfonso Rivera Campos, director del ICHD, junto a Pablo López Medrano, presidente del Comité Organizador y director zona norte Oxxo, acompañados por representantes de la Asociación Estatal de Ciclismo, dieron a conocer los pormenores del evento que repartirá una bolsa de 200 mil pesos en premios.

“A nombre de Gobierno del Estado, damos la bienvenida a los competidores, a un evento de tradición e impulsor de valores, además de provocar una sana convivencia familiar, es para nosotros un compromiso continuar apoyando este tipo de eventos”, comentó el representante del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Por su parte, Pablo López Medrano expresó: “Continuamos con el apoyo a nuestra sociedad, siendo una empresa socialmente responsable, preocupados por la naturaleza, este año volveremos a donar árboles para contribuir con la reforestación de la Ciudad Deportiva”. "

Oxxo ha organizado por 5 años consecutivos esta carrera de montaña, un recorrido ecoturístico donde se distingue la belleza de la Sierra de Majalca, contribuyendo con esto a la promoción del turismo en nuestro Estado", agregó López Medrano.

Realizado desde el 2007, el Reto Majalca ha recibido a importantes figuras del ciclismo de montaña, este año se contará con la participación de Lorenza Morfín, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, así como Fabiola Corona, seleccionada nacional en Triatlón para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, junto a Daniela Campuzano, medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2012 en la especialidad de Cross Country, además de Jesús Gracia campeón del 2011 en Calabacillas.

De igual manera, en la edición 2012 estarán ciclistas como el potosino Octavio Vicente Chetto, campeón de la primera edición, junto al mexiquense Emanuel Valencia ganador en el 2008 y 2009, además de los hermanos Marco Escárcega (campeón 2010) y José Iván Escárcega (ganador 2011) del Estado de México.

El reto inicia mañana a las 8:00 horas, con la salida de Majalca al Parque Tricentenario El Rejón, mientras que, la ruta de 39 kilómetros de Calabacillas al Parque Tricentenario El Rejón, iniciará a las 9:30 horas, se repartirá una bolsa de premiación de 200 mil pesos.

Habrá una premiación especial de jersey alusivo al evento a los primeros 600 ciclistas que arriben a la meta, además de la rifa de cuatro bicicletas entre los participantes inscritos que terminen el recorrido.

| Imprimir