Despejado
Despejado
18°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 22°C min 1°C
tiempo.com.mx La Noticia Digital
        
       
Jueves 27 de Noviembre del 2014

Pleitos por partido América-Cruz Azul dejan 2 muertos en Juárez

Dos muertos en Ciudad Juárez es el saldo que dejaron pleitos ayer por el partido final de la Liga MX entre el Cruz Azul y el América, en el que este último resultó ganador.

Por: RedacciónLUNES 27 DE MAYO 2013
El primer asesinato se perpetró poco antes de las 9 de la noche, cuando el partido se encontraba en sus últimos minutos del tiempo regular.

El homicidio se registró en el cruce de las calles Pita y Fitolaca, en la colonia Las Gladiolas, y lo reportaron a las autoridades alrededor de las 9:15 horas, según informó la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo del ahora occiso se encontró sobre la vía pública. Yacía de lado y presentaba como huella de violencia herida producida por proyectil de arma de fuego en el glúteo derecho.

La Fiscalía General del Estado identificó a la víctima de manera oficial como Gabriel Escalante Ortiz, de 20 años de edad.

Agentes arrestaron a Manuel Noriega Lara, de 31 años de edad, elemento de la Policía municipal como responsable del homicidio. Noriega es guardaespaldas de jefe policiaco.

Testigos indicaron que la víctima y el agente veían el encuentro entre Cruz Azul y América el día de ayer y éstos comenzaron a discutir por el marcador.

Noriega Lara sacó su arma de cargo y disparó en contra de la víctima. En la escena del crimen localizaron dos casquillos de calibre 9 milímetros.

Otro crimen similar se registró entre 10:40 y 11:00 de la noche en el cruce de las calles Toltecas y Yaquis, de la colonia Azteca, luego de que concluyó el encuentro y la víctima festejaba que el América ganó el campeonato.

Según indicó la familia a los paramédicos que lo atendieron, otro sujeto que se encontraba en estado de ebriedad se molestó ya que le iba al Cruz Azul, tomó cuchillo y le ocasionó dos lesiones.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia 130 lo trasladaron a atención médica al Hospital General, sin embargo lo rechazaron porque no contaban con espacio para atenderlo, por lo que lo llevaron al hospital Guernika.

Ahí se reportó el fallecimiento de Monreal hoy a las 7:30 de la mañana, según informó la Fiscalía General del Estado.

El partido de ayer quedó América 2-1 Cruz Azul, con marcador global de empate a dos goles, por lo que fue necesario que se fueran a tiempo extra y posteriormente a penales, donde el primero resultó ganador.

| Imprimir