Nubes dispersas
Nubes dispersas
28°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 36°C min 21°C
        
       
Martes 29 de Julio del 2014

Tras 26 días de protesta en el Zócalo capitalino desalojan al CNTE

Ayer y tras 26 días de manifestaciones contra la reforma educativa en la ciudad de México autoridades lograron el desalojo de maestros del CNTE que permanecían en el Zócalo.

Tras 26 días de protesta en el Zócalo capitalino desalojan al CNTE
Por: RedacciónSÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE 2013
Fue luego de varias riñas que la Policía Federal logró el desalojo de los profesores pertenecientes a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Tras los pequeños enfrentamientos que se registraron se logró la detención de 31 personas mientras que fueron once los policías que resultaron con lesiones a causa de los golpes con palos, piedras y otros objetos que usaron los profesores para evitar su desalojo.

Desde hace 26 días el contingente de maestros del CNTE llegaron a la ciudad de México a protestar contra la reforma educativa con el objetivo de evitar que se aprobaran algunas leyes que para ellos no serán benéficas.

Luego de que se retiraron los profesores se inició con la limpieza del lugar para dejar listo para la instalación de los artefactos que se utilizarán para dar el "grito" de Independencia.

| Imprimir