Despejado
Despejado
15°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 29°C min 11°C
tiempo.com.mx La Noticia Digital
        
       
Sábado 25 de Octubre del 2014

Cárcel 7 años y 11 mdd, sentencia a empresario por fraude a Ex-Im Bank

Cárcel durante siete años y el pago de más de once millones de dólares es la sentencia del empresario Leopoldo Parra que dictó jueza ayer en El Paso por fraude al Ex Im Bank.

Por: RedacciónMIÉRCOLES 29 DE ENERO 2014
Según informaron diversos medios de comunicación de Estados Unidos, la jueza Kathleen Cardone determinó la sentencia de 87 meses en prisión, el pago de once millones 846 mil 923 dólares en restitución por fraude contra el Banco de Exportación e Importación y mil 500 dólares de multa.

Leopoldo Parra, de 51 años de edad, es ciudadano estadounidense por naturalización, propietario de Herramientas y Suministros Industriales Poma, empresa distribuidora y exportadora de equipos de El Paso, Texas.

De acuerdo con documentos, Parra y otras personas defraudaron al Ex-Im Bank por alrededor de trece millones 600 mil dólares con 18 préstamos fraudulentos y ficticios de supuestos compradores mexicanos.

El departamento de Justicia Criminal de Estados Unidos procesó el caso luego de las investigaciones realizadas por las Oficinas del Inspector General del Banco, de Investifaciones de Seguridad Nacional en El Paso, el Servicio de Investigación Postal de Estados Unidos y por Investigaciones Criminales del Servicio de Rentas Internas en Washington.

| Imprimir