El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ayuda se entregó en manos de damnificados, no a autoridades: DIF

Maru Álvarez Monje, coordinadora de Logística del DIF Estatal, aseveró que el apoyo enviado por los chihuahuenses a Morelos llegó a manos de los damnificados, no a las autoridades.

Por: Redaccion 30 Septiembre 2017 11:59

Luego de las denuncias sobre la retención de apoyos para los damnificados por el sismo de 7.1º en la escala Richter, el DIF de Chihuahua aseguró que los víveres fueron entregados en manos de las personas damnificadas.

“Queremos decirle a los chihuahuenses, que el DIF no permitió que intervinieran las autoridades de Morelos para controlar la distribución, desde el chofer, se les puntualizó que la ayuda se haría llegar hasta las manos de las personas, porque no son apoyos del DIF, son de los chihuahuenses”, dijo Álvarez Monje.

Agregó que el convoy de la Coordinación Estatal de Protección Civil, destacamentado en Morelos, ha resguardado la entrega de la ayuda chihuahuense en especie.

Hasta ahora, se han entregado 123.82 toneladas en especie y hay más de 50 mil kilos para empaquetarse.

Álvarez Monje agregó que los cinco trailers que partieron esta semana viajaron uno a Morelos, otro a CDMX y tres a Puebla, además del que partió a Oaxaca el jueves 21 y los cuatro más que salieron el sábado 23 a Morelos, éstos últimos con 56.455 toneladas.


Las Más Leídas