El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acuerdo por la paz propone AMLO para pacificar la sierra

Andres Manuel López Obrador visitó esta tarde los municipios de Madera y Namiquipa donde propuso realizar acuerdo por la paz para pacificar la regiones de la sierra afectadas por el narcotráfico.

Por: Jose Fierro S. 30 Septiembre 2017 19:12

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, viajó con los líderes barzonistas Heraclio Rodríguez y Miguel Ángel Colunga, donde reiteró que se combatirá la inseguridad puerta por puerta para incorporar a los jóvenes al trabajo y la educación.

En el municipio de Madera López Obrador ofreció un debate público nacional para definir mecanismos que permitan terminar con la guerra contra el narco, hacerle frente con las fuerzas policiacas pero en el entendido de que la pacificación implica un nuevo pacto social, el diálogo y la reconciliación con los habitantes de las zonas rurales, quienes han sido severamente afectados por décadas de políticas neoliberales que han empobrecido al campo mexicano.

También reiteró su propuesta “Becas sí, sicarios no”,  que pretender resolver el problema de la falta de oportunidades para jóvenes de la zona rural, a quiénes se les ha obligado a integrarse a las filas de la delincuencia organizada al no encontrar opciones de estudio o de trabajo. “Combatiremos la inseguridad tocando puerta por puerta para incorporar a los jóvenes al trabajo y la educación”, expresó.


Las Más Leídas