El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ojo: Alerta Fiscalía por falsa página “Pagos Chihuahua” en Facebook

Fiscalía General del Estado emitió alerta por fraudulenta página que usa los logos de Gobierno del Estado bajo el nombre “Pagos Chihuahua”.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 01 Octubre 2017 15:36

Esta página de Facebook la crearon con intención de estafar a la ciudadanía con descuentos en los pagos de servicios, mismos que pagan “a través de un intermediario”.

Los analistas informáticos y patrullaje cibernético detectaron que estos pagos son fraude y la víctima forma parte de la cadena del delito, pues no existen tales fraudes.

Añade la Fiscalía que los intermediarios usan bases de datos robadas o clonadas de cuentas bancarias, con lo que roban a la gente.

La persona que busca “pagar con descuentos” es engañada y corre riesgo de que el intermediario desaparezca con el dinero.

Asevera Fiscalía en el mensaje oficial que es delito usar la imagen de Gobierno del Estado para lograr credibilidad, lo que tipifica como delito en el Artículo 328.

Las penas por engañar con logos oficiales o falsificar datos es de seis meses a dos años de prisión, y de 100 a 500 días de multa.


Las Más Leídas