El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Otorgarían en zonas rurales del estado 97 mil créditos de vivienda

La COESVI y el INFONAVIT ofrecerán a las comunidades rurales más de 97 mil créditos para vivienda en donde el beneficiado sólo pague alrededor de 100 mil pesos por la vivienda con un crédito a 9 años.

Por: Redaccion 01 Octubre 2017 22:02

Carlos Borruel Baquera informó que por iniciativa y negociación del Gobernador Javier Corral ante el Director General del Instituto David Penchyna, se ofrecerá éste beneficio por la búsqueda de beneficiar a grupos más necesitados y olvidados, los cuales nunca han podido ser acreedores de un beneficio de esta índole, como los comuneros, ejidatarios o residentes de la zona serrana que son trabajadores de empresas y derechohabientes del Instituto.

Explicó solo en nuestro estado se localizaron un total de 97 mil créditos en las zonas rurales y sub urbanas, donde la gente tiene crédito de Infonavit pero no lo ejerce porque no hay constructoras que acudan hasta esas áreas a construir viviendas. Además destacó la disposición y apertura que han tenido los directivos de la dependencia federal para puntualizar los términos de dicho convenio en beneficio de los sectores vulnerables de nuestro estado.

“El acuerdo que estamos concretando con el Infonavit, incluye que a las personas que tengan un crédito con el Infonavit, aún y cuando se les construya una vivienda de una valor de 200 o 250 mil pesos, el crédito del Infonavit sea por (alrededor) 100 mil pesos, porque el beneficiario va a aportar su terreno y ahí entraría la aportación del Gobierno del Estado, un subsidio de la CONAVI la Comisión Nacional de Vivienda, para que ese diferencial que hay entre el crédito de 100 mil pesos, lo aporte el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado y la persona solamente se quede con un crédito del Infonavit por cien mil pesos que lo pagaría a tan solo 9 años…” explico Borruel.

Uno de los requisitos de este programa será la comprobación de la posesión legal del terreno donde se fincará, la cual puede ser un predio rural, ejido, parcela o particular la cual debe contar con los servicios de luz, agua y drenaje o en su defecto una fosa séptica, e iniciará a más tardar el próximo año. 

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los Chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.


Las Más Leídas