El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Activa Ejército Plan DN-III en Sonora por nevadas; reabren carreteras

El Ejército activó el Plan DN-III de auxilio en Sonora con el fin de apoyar con comida, vestido y cobijas por las nevadas; asimismo reabrieron algunas carreteras.

Por: Redaccion 29 Diciembre 2015 16:48

Lo anterior ocurrió en el municipio de Agua Prieta, específicamente en el Puerto San Luis que conecta al estado de Chihuahua con Sonora.

¿Qué es el Plan DN-III?

Es un operativo militar que establece lineamientos generales al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre, tal como ahora con las nevadas en la Sierra.

Hasta la fecha, desde el pasado 27 de diciembre, suman entrega de 55 mantas, así como café y galletas para 135 personas del puerto que dan total de 75 mantas y 263 apoyos en alimentos para la población sonorense.

Entre los trabajos, el Ejército despeja la nieve y hielo de las carreteras para habilitarlas en colaboración de la Policía Federal.

Tras nevadas, lograron despejar carreteras de la región que la nieve no permitía circular, estas en específico son Imuris-Agua Prieta y Hermosillo-Nogales.


Las Más Leídas