El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresa policía estatal de la Sierra a Chihuahua y Juárez: Fiscal

Anuncia el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, disminución en la vigilancia en la Sierra Tarahumara, para fortalecer la capital del estado y ciudad Juárez.

Por: Gabriel Venzor Fabián 04 Octubre 2017 04:16

Según dio a conocer el fiscal del estado, César Augusto Peniche Espejel, disminuirán la presencia de agentes estatales en la Sierra Tarahumara.

Lo anterior dijo, forma parte de las estrategias de seguridad ante la ola critica de violencia que impera en casillas todo el estado, pero con mayor presencia en Chihuahua capital y ciudad Juárez donde cifras de la misma dependencia contabilizan 373 y 537 homicidios respectivamente.

El fiscal Peniche Espejel aseguró “No abandonaremos las tareas de seguridad pública en las zonas serranas, pero fortalecemos a las policías municipales en ciudad Juárez y Chihuahua”.

Asimismo dijo que para el combate al narco menudeo realizaran acciones contundentes en coordinación con la Agencia Federal de Investigación (AFI) para realizar variosm operativos de cateo en puntos de venta de droga en las colonias de ciudad Juárez y Chihuahua.

Por último anuncio capacitación para policías municipales en la detención de los vendedores o “puchadores” de droga y con ello lograr el mapeo para identificar con nombres, apellidos a las bandas a las cuales pertenecen y afectar las telecomunicaciones de los grupos delincuenciales.


Las Más Leídas