El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Hoy Javier Corral a la báscula * PRI y MORENA harán vacío * Sin frente y ya pelean candidaturas * Piden a delegados desquitar el sueldo * Siguiente semana sale la Ley Issa

EL EVENTO POLÍTICO del día será el balance del primer año de gobierno de Javier Corral en Palacio, quien se sube a la báscula, a ver cómo anda de peso.

Por: Miguel Fierro Serna 04 Octubre 2017 05:58

Aunque no consideraron invitados especiales a nivel nacional, les llegó la convocatoria los titulares de los poderes, presidentes municipales, diputados federales, locales, senadores, líderes empresariales, de la sociedad civil y dirigentes de partidos.

No es un informe formal, van por un evento pequeño y austero, no hay de otros con Arturo Fuentes Vélez, que no suelta la mosca aunque en caja haya chelines, pero lo importante será contenido.

Aquí el gobernador Javier Corral les pidió dos hojas a todos los miembros del gabinetazo, con los principales logros, para integrarlos a su discurso junto con el mensaje político.

Seguro varios batallaron, a lo mejor tuvieron que aplicar eso subirle la letra a número 14 y dejar doble espacio y rollo, clásico.  

Gustavo Madero, coordinador de gabinete, organizó el informe técnico.

Por cierto, le dieron bajón y en esta ocasión no hablará y es que luego de que regó el tepache en el evento de los 100 días con eso del secreto de amor... y su relación con las políticas públicas, ya no quisieron a que volviera a salir con sus gracias.

EL PRI HARÁ EL VACÍO, anoche confirmaron que las diputadas Isela Torres, Adriana Fuentes, Rocío Sáenz, Imelda Beltrán y Karina Velázquez, esta última, presidenta del Congreso, no acudirán al balance.

Que no cumplieron las formas, sólo les mandaron un e-mail y eso ya calienta, que la creación de un evento en Face hubiera tenido más caché…

La historia se repitió con los diputados federales, que anunciaron oficialmente que tienen reunión de comisiones, por ejemplo Alejandro Domínguez, informó que estará e la de Seguridad donde es el vice presidente.

La realidad es que en palacio siguen muy enchilados por los tablazos que les dieron por su rechazo al topillazo, les armaron una campaña estilo guerra sucia que en elecciones los mapachitos envidiarían.

Tampoco prevén la asistencia de Omar Bazán dirigente estatal del PRI, por los guamazos mediáticos de ayer con Fernando Álvarez Monge del PAN.

MORENA YA dijo que si saben contar, no cuenten con ellos.

El dirigente Martín Chaparro, dijo que sí lo invitaron pero ni de chiste piensa acudir, al contrario hoy tendrá un contrainforme para repetir los ramalazos que trajo López Obrador en su gira a Chihuahua.

Si estas son las vísperas, imagínese cómo serán las elecciones del año que entra.

El Congreso del Estado, que dirige el PRI enviará a un diputado panista en representación del Poder Legislativo.

EL QUE DIO AYER su propio balance de las estadísticas de septiembre y los picos de inseguridad fue El Fiscal César Augusto Peniche.

Afuera de Palacio, ante los reporteros hizo su propio mini informe, lo mismo que después llevó a la comparecencia con los diputados.

Reconoció la crisis de inseguridad y que devolverán los policías estatales que están en la Sierra a Chihuahua y Juárez, o séase que la estrategia fracasó.

¿O alguien lo duda?

Por cierto, ayer en corto tras el evento de seguridad, el Maestro Peniche, se acerco al gobernador, para comentarle los resultados de las ejecuciones en septiembre, bajaron los eventos, pero subieron las ejecuciones, trascendió.

CALMA, CALMA… Con el famoso Frente Opositor en Chihuahua.

Aún no firman nada y la raza ya pelea ¡las candidaturas!

Salvo los espacios que afirmó Fernando Álvarez, el Number One, que son exclusivos para los azules, lo demás está en al aire.

De entrada Movimiento Ciudadano no aceptaría menos candidaturas que el PRD de Pavel Aguilar, pues ellos tienen 80 mil votos seguritos para el 2018 y el amor cabrito de Alan Falomir, pues se cotiza más caro que eso.

Tan adelantados andan, que  ven la posibilidad de que a nivel nacional irían juntos, pues así firmaron los jefes, pero a nivel estatal ya es otro boleto.

LOS DELEGADOS federales tuvieron que usar ayer casco táctico para aguantar las pedradas.

Por la tarde-noche, Omar Bazán y el delegado del PRI Fernando Moreno les llamaron, junto con sus equipos, para decirles que le pegaran al camello, que salieran a las colonias no sólo para dar a conocer los avances, sino para llevar la chamba a donde se necesita.

Que está bien que el tiroteo con el Nuevo Amanecer está duro, pero no es motivo para que permanezcan escondidos o que estén a la espera de que los llamen de palacio.

Que no los pelan en los eventos oficiales y los secretarios los mugresean, la especialidad  de la casa pues...

Pa' que vean lo que se siente.

Tienen, pues, el pretexto perfecto para hacerle al occiso, nadar de muertito, habilidades básicas del difícil arte de la grilla.

Estuvieron presentes el delegado de Gobernación, Luis Carlos Campos, Pepe De Lamadrid de SEDESOL, Paola Arroyo del Registro Agrario Nacional, Pedro Domínguez de PROSPERA, Víctor Mendoza de la SEP, entre otros.

QUE LA SIGUIENTE semana sale porque sale la “Ley Issa”.

Ya están listas las modificaciones para cambiar los requisitos de quienes pueden ocupar las secretarías técnicas del Congreso del Estado.

Que no se ha caído el nombramiento de Jorge Issa, quien aunque es doctor de profesión, ya tiene muchos años en el sector administrativo.

Aquí la principal opositora es Blanquita Gámez, que dijo que si lo suben lo votará en contra y públicamente.

Así que la negocia seguirá hasta sacar adelante el nombramiento, pues el control de la lana es fundamental…


Las Más Leídas