El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comprueba ISSSTE la seguirdad de niños en estancias tras sismos

 José Reyes Baeza informó que pese al sismo del 19 de septiembre en CDMX pudieron constatar la rapidez y coordinación de los cuerpos de seguridad para guardar a niños de las estancias.

Por: Andrés Estrada Medina 04 Octubre 2017 14:48

José Reyes Director General del ISSTE mencionó que en el incidente las alarmas pudieron activarse de inmediato y procedieron a los protocolos de Protección Civil para proteger a 7 mil infantes de los estados mas afectados.

Destacó que lo principal del centro es resguardar lo más valioso que es la vida de los trabajadores con la implementación de nuevos sistemas que le permiten dar seguridad y tranquilidad a los padres de familia.

Después de checar los videos del CENMAR durante el sismo del 19 de septiembre, pudieron corroborar que el centro fue pieza clave para obtener información acerca de cada infante al tiempo que el sistema de videovigilancia mostró quien requería apoyo.

Destacó que la tranquilidad les llegó cuando tenían la totalidad de la información y ahi fue donde bajo el estrés y pudieron enterarse a través de vía telefónica o WhatsApp para conocer el estado de los demás.


Las Más Leídas