El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Delincuentes temen coordinación de ciudadanos con policías: Aparicio

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio, informó que antes el estado era cómodo para los delincuentes, hoy le temen a la coordinación de ciudadanos con la policía.

Por: Daniela Nava Andrade 04 Octubre 2017 14:51

“Antes Chihuahua era cómodo para los delincuentes, ellos podían circular por donde ellos quisieran y llevaban a acuerdos con las autoridades” expresó Aparicio.

“Lo que no veían los corruptos es que por cada peso que le daban a la autoridad vendida, ellos ganaban 2 mil pesos y eso les sirvió por años para refaccionarse, comprar armamento comprar vehículos y tener el poder adquisitivo” aseguró el comisionado.

Aseveró que trabajan desde fortalecer las policías, con patrullas nuevas como capacitación, “nuestras policías municipales fueron abandonadas, y esto provocaba que hubiera colusiones y mucha violencia”.

“Más que querer cambiar la cabeza, más que querer es fortalecer hay que coordinarnos con autoridades, si algo temen los delincuentes es que halla coordinación de ciudadanos con policías, pues ya hay confianza con la autoridad” finalizó.


Las Más Leídas