El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió niño por picadura de araña violinista en Chiapas

Niño de 11 años de edad perdió la vida por mordedura de araña violinista en el municipio de Villa Corzo, informó la Secretaría Estatal de Salud.

Por: Redaccion 04 Octubre 2017 18:18

 

Por información de la madre del niño, fue el 30 de septiembre aproximadamente a las 9:00 de la mañana cuando percató que su hijo presentó la lesión en el tobillo izquierdo, la cual evolucionó a ampolla con presencia de inflamación, por lo que acudió a valoración a institución privada de salud, donde sólo le recetaron medicamentos y cremas.

Al no encontrar mejoría, la madre del menor su madre lo llevó del municipio de Villacorzo al ejido Vicente Guerrero al hospital regional de Tuxtla Gutiérrez.

Pero los medicamentos que le aplicaron no fueron suficientes, y el niño de 11 años perdió la vida por la picadura de araña violinista.

De inmediato “aplicamos el antibiótico pero éste no hizo efecto porque su ingreso a la unidad médica fue de manera tardía”. comentó médico de la Institución médica.

 

“Cabe mencionar que también realizaron los estudios de laboratorio correspondientes y avisaron al servicio de epidemiología”, explicó la Secretaría de Salud.

 


Las Más Leídas