El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién fue el "ángel de la guarda" en la masacre de Las Vegas?

El soldado Matthew Cobos estaba en medio del tiroteo en Las Vegas; cubrió con su cuerpo a una mujer herida, luego regresó a salvar a más personas.

Por: Redaccion 05 Octubre 2017 07:54

59 personas sin vida y más de 500 heridas fue el saldo de la masacre en el festival Route 91 Harvest en Las Vegas, luego de que Stephen Paddock disparara en contra de miles desde la habitación del hotel Mandalay Bay.

Tras el tiroteo, una fotografía conmovió al mundo debido a que retrató a un joven soldado cubriendo con su cuerpo a una mujer herida.

En la imagen aparece Matthew Cobos cubriendo a una mujer herida y consolándola en medio de la masacre.

David Becker, el fotógrafo de la agencia Getty, relató que Cobos no dudó en convertirse en el escudo humano de la mujer lesionada. Luego, el militar la llevó a resguardo y regresó para seguir salvando vidas.

"Una vez que Cobos llevó a la mujer a resguardo, volvió corriendo a la zona de peligro para ayudar a otros que estaban heridos. Utilizó su cinturón como torniquete para frenar la hemorragia de alguno de los heridos y hasta puso sus dedos en las heridas de balas de algunos que habían sido alcanzados por las balas", dijo.

Según indicaron, Cobos se enlistó en el cuerpo de marines para servir a los Estados Unidos.


Las Más Leídas