El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asi serán las boletas electorales para 2018

En 2018 será la primera vez que la documentación electoral y los materiales electorales tengan lenguaje incluyente.

Por: Andrés Estrada Medina 06 Octubre 2017 08:41

Este jueves el consejo General del instirtuto nacional electoral aprobó el diseño de las boletas elcetorales queusaran para las elecciones federales de 2018 en todo México.

Los consejeros y consejeras en sesión extraordianria aprobaron por unanimidad el diseño y la impresión del documento electoral que usarán en 2018 para las elecciones, el cual contiene mendaje incluyente como es parte del compromiso institucional para la promoción de la igualdad entre varones y mujeres.

Por primera vez todo material que usen en las elecciones tendrá este mensaje digase de boletas, urnas, cajas electorales, mamparas especiales, bases, porta urnas, cajas contenedoras de materiales electorales y materiales para el voto de la ciudadanía en el extranjero.

Así lo confirmó Lorenzo Córdoba Consejero Presidente del INE el cual destacó el hecho de que ya a ocho meses de la jornada electoral deben tener los documentos que competen a las elecciones y que este es el paso que busca generar certeza y confianza a la hora de emitir el voto.

Además Lorenzo Córdova añadió que la relevancia de la aprobación de la documentación electoral es que es el instrumento Jurídico donde el voto ciudadano será "la expresión más pura de la soberanía popular en los procesos democráticos”.


Las Más Leídas