El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fuertes inundaciones en Uruguay dejan casi 20 mil evacuados

Por: Redaccion 30 Diciembre 2015 01:17

Las fuertes lluvias producidas recientemente provocaron la crecida del río Uruguay, especialmente de su afluente Cuareim.

La cifra de desplazados en Uruguay a causa de las inundaciones que afectan a cuatro departamentos; Artigas, Paysandú, Río Negro y Salto, se elevó hasta 19 mil 918 personas, informó el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

El reporte del Sinae detalla que del total de personas que tuvieron que abandonar sus casas, 2 mil 199 que evacuaron y 17 mil 719 que autoevacuaron, es decir, que no necesitaron ayuda oficial.

De las 19 mil 918 personas desplazadas, 8 mil 440 se encuentran en Artigas, 6 mil 650 en Paysandú, 57 en Río Negro y 4 mil 771 en Salto.

El Sinae advirtió que una vez que descienda el nivel de las aguas "el retorno a las viviendas solo podrá hacerse sin riesgo una vez que se proceda a la limpieza y desinfección de las zonas afectadas" ya que "el desborde del sistema sanitario y la presencia de alimañas constituyen factores de riesgo extra para la salud de la población".


Las Más Leídas