El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es el exgobernador Eugenio Hernández?

Eugenio Hernández Flores fue gobernador del 2005 al 2010 del Estado de Tamaulipas, detenido ahora por peculado y lavado de 30 millones de dólares.

Por: Redaccion 06 Octubre 2017 09:59

Fue alcalde de Ciudad Victoria del 2001 al 2004, donde nació hace casi 58 años, misma ciudad en la que lo arrestaron.

El 8 de diciembre del 2010, días antes de terminar su gobierno, declaró el priísta que dejó Tamaulipas con finanzas sanas.

Eugenio Hernández denunció ese mismo 2010 pero el 6 de agosto, que grupos delictivos intentaban desestabilizar Tamaulipas, luego de la explosión del coche bomba en Ciudad Victoria.

En el 2011 Eugenio Hernández se mudó a Quintana Roo para volver a sus trabajos como ingeniero.

En el 2012 la Subsecretaría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (Siedo) le incautó ocho propiedades residenciales en la zona de Cancún y dos más en Playa del Carmen por investigaciones por lavado de dinero.

Para el 2013 concluyeron sin resultados las investigaciones en su contra pero el 3 de julio del 2014 la DEA (Administración para el Control de Droga de Estados Unidos) informó que lo investigaban al exgobernador por lavado de dinero, ya que supùestamente sobornó en su gobierno a un cártel.

El 19 de junio de 2015 la Corte Federal de los Estados Unidos publicó que un mes anterior emitieron orden de arresto contra Hernández Flores por el delito de lavado de dinero que sería de hasta 30 millones de dólares.

Al exgobernador Eugenio Hernández lo acusa Estados Unidos junto a su cuñado Óscar Gómez Guerra por lavado de dinero con empresas en Estados Unidos.

Eugenio Hernández se suma a la lista de exgobernadores y es el segundo por el estado de Tamaulipas, junto a Tomás Yarrington, detenido en Italia y en espera de extradición.

Milenio señaló el pasado 1 de octubre que hay “40 nuevas denuncias” contra el exgobernador Eugenio Hernández, citando al fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Javier Castro.

Sin embargo, no quiso dar detalles el fiscal Javier Castro y esperan que esta tarde den más detalles.


Las Más Leídas