El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“ISIS nos ataca desde una zona ‘controlada’ por EU”

El Ministerio de Defensa de Rusia aseveró que el Estado Islámico (ISIS) les ataca en Siria desde una zona que supuestamente tiene Estados Unidos bajo control.

Por: Redaccion 06 Octubre 2017 11:24

Ígor Konashénkov, representante oficial del Ministero de Defensa ruso, señaló que ataca el Estado Islámico desde la localidad de Al Tanf, la cual está bajo control de Estados Unidos.

En su señalamiento Ígor Konashénkov califica Al Tanf como un "agujero negro de 100 kilómetros en la frontera entre Siria y Jordania", por donde los terroristas de ISIS lanzan ataques contra tropas de Damasco y contra los civiles.

Denunció también el representante ruso de Defensa que hay una base militar estadounidense cerca del campo de refugiados de Rukban con 60 mil personas, que reciben ayuda humanitarias de la ONu y de los gobiernos de Siria y Jordania.

Anteriormente Konashénkov indicó que varios ataques de ISIS contra el Ejército de Siria los lanzaron desde la misma zona donde está la misión militar de Estados Unidos, a la cual “los estadounidenses no dejan acercarse ni a distancia de cañonazo a las fuerzas sirias que persiguen a los extremistas".


Las Más Leídas