El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cataluña no está lista para una independencia real: Artur Mas

Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña, afirmó tras el referéndum que no está lista la región para una “independencia real”.

Por: Redaccion 06 Octubre 2017 11:38

Luego del referéndum de independencia de Cataluña sobre España, el anterior presidente, Artur Mas, indicó que hay no hay condiciones para realizar la separación real.

El pasado 1 de octubre fue el ilegal referéndum de independencia de Cataluña, organizado por el Govern de la Generalitat, lo que desató brutal acción policiaca del gobierno de España.

Cataluña se ha "ganado el derecho a ser en un Estado independiente", pero aún no está preparada "para la independencia real”, dijo este viernes el expresidente de Cataluña Artur Mas, para el periódico británico The Financial Times.

“La cuestión es ahora cómo ejercemos ese derecho. Aquí obviamente hay decisiones que tomar", añadió el expresidente catalán.

El 1 de octubre ganó con el 90.18% de los votos el “” a que Cataluña se independice y se forme como república.

Según datos del Govern de la Generalitat votaron 2 millones 286 mil 217 personas, un 43.03% del padrón, con lo que 2 millones 44 mil personas dijeron sí a la independencia.

El resultado este viernes lo trasladaron al Parlament para abrir los procesos de independencia unilateral respecto a España.


Las Más Leídas