El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedro Mauli recibía 3 mdp mensuales para el PRI; acusa Fiscalía

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Pedro Mauli R. C., ex secretario de Finanzas del PRI por peculado de 63 mdp, recibía tres millones de pesos mensuales para el partido político.

Por: Redaccion 06 Octubre 2017 20:17

Según información oficial de la Fiscalía, la investigación establece que durante el periodo de 2014 al 2015, Pedro Mauli, recibió por parte de la Tesorería de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado de Chihuahua, aportaciones mensuales por la cantidad de 3 millones de pesos, dinero que destinaban al Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Asimismo, las indagatorias ministeriales determinaron que a Pedro Mauli R. C., le fueron entregadas partidas adicionales en los meses de diciembre de 2014 y 2015; la primera por 3 millones 666 mil 667 pesos y la segunda por 3 millones 166 mil 666 pesos.


En las investigaciones acreditaron que el recurso total (63 millones 833 mil 333 pesos) tenía origen ilícito; sin embargo, en contubernio con otros ex funcionarios estatales, lo desviaron de su objeto; ya que lo destinaron al pago de nómina y provenía de las arcas del erario público.


Pedro Mauli R. C., fue puesto bajo arresto en la ciudad de Chihuahua a través de orden de aprehensión librada por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, por su probable intervención en hechos tipificados en el Artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales y puesto a disposición del órgano jurisdiccional a fin de llevar a cabo la Audiencia Inicial, en la cual le formularán los cargos penales respectivos.


Las Más Leídas