El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan en Durango los cuerpos de militares muertos tras accidente

Realiza la SEDENA búsqueda de restos humanos tras accidente aéreo en el estado de Durango.

Por: Gabriel Venzor Fabián 07 Octubre 2017 02:32

Luego del fatal accidente de aeronave propiedad de la SEDENA en el estado de Durango, la dependencia efectuó operativo de búsqueda para tratar de recuperar restos humanos.

Fue la misma Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien confirmó que helicóptero BELL 412, matrícula 1211 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió accidente a cuatro kilómetros al noreste de El Salto Pueblo Nuevo, Durango.

En el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana viajaban ocho militares del 85.º Batallón de Infantería de la 10.ª Zona Militar.

La SEDENA dio a conocer que la tripulación de la aeronave la integraban dos oficiales Pilotos Aviadores, quienes transportaban a oficial y cinco elementos de tropa, y que el accidente ocurriera de forma accidental, para adiestramiento de tropas.

Los primeros informes indican que el efectivo herido y los siete militares restantes están entre los restos de la aeronave; las autoridades competentes realizan la búsqueda e identificación de los cuerpos.

La SEDENA informó que el militar herido presenta severos golpes en su cuerpo, con diagnóstico grave inestable a quien evacuaron vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, Sinaloa.

Anotó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas que originaron el evento.


Las Más Leídas