El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este es el país donde la cifra de suicidios es alta, cifra que impacta

Mientras el mundo fija la vista en Corea del Norte en Corea del Sur pasa algo que es normal, el suicidio pues 15 mil habitantes de 50 millones mueren cada año por esta causa.

Por: Andrés Estrada Medina 07 Octubre 2017 08:46

Cabe destacar que los suicidios tienen su origen en ambientes tensos, las relaciones con personas, bajo rendimiento, baja autoestima, pero verlos a gran nivel puede ser fenómeno social.

Cabe destacar que Argentina es ejemplo ya que desde 2000 a 2003, en medio de importante crisis económica y política, el número de suicidios por cada 100 mil personas ascendió de 7,6 al pico histórico de 8,7, según su Ministerio de Salud.

Algunos de los factores que originan este fenómeno en Corea del Sur son:

El estudio como parte del mayor estŕes que sufre la población.- los alumnos descansan muy poco a comparacion de otros estudiantes ya que los resultados de los exámenes son inciertos y pueden observarse a chicos dormidos en sus bancas del aula.

Las jornadas de trabajo son de 12 horas y el descanso es poco por no decir nulo.- las jornadas de trabajo en Corea del Sur suelen ser muy largas y en ocasiones el descanso que tienen llega a ser casi inexistentes.

El suicidio lo ven como honor ya que el cuestionarse el poder vivir o no ya que la sociedad es muy culpógena por la presión y el suicidio los libera


Las Más Leídas