El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconocen a brigada “Escudo Auxilio Chihuahua” por apoyo en el sismo

El Director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya,  reconoció a Policías Municipales y Bomberos que conformaron la brigada “Escudo Auxilio Chihuahua” que ayudo a víctimas del sismo.

Por: Redaccion 07 Octubre 2017 15:17

Durante su estancia en el centro del país, los chihuahuenses trabajaron a la par con rescatistas de España e Israel en labores de rescate, específicamente en el apuntalamiento de edificios con colapse; acción que requería de valentía excepcional y que hicieron gracias a la capacitación con la que cuentan, lo que les valió el amplio reconocimiento de los militares españoles.

 

Luego de regresar a la ciudad de Chihuahua, la brigada de 28 elementos y cuatro ejemplares caninos  recibieron reconocimiento por el director de la corporación de Seguridad Pública Municipal, Gilberto loya Chávez, quien agradeció el esfuerzo del grupo por trabajar durante largas jornadas.

Por su parte y en conmemoración del viaje tan especial a la ciudad de México, los agentes entregaron al director imagen religiosa que recibieron a su vez durante su estancia en la Ciudad de México, así como varios "parches" de organizaciones de rescatistas especializados de España para agradecer su colaboración conjunta.


Las Más Leídas