El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enfrentará Mauli proceso en la cárcel; formulan cargos por 63 millones

La Juez Sandra Sulema Palma dictó como medida cautelar prisión preventiva contra Pedro Mauli, a quien la Fiscalía acusó de delito de peculado, por desvío de 63.8 millones de pesos del estado al PRI.

Por: Miguel Fierro Serna 07 Octubre 2017 17:28

Este delito lo cometieron en el año 2014 y 2015, en ese entonces Pedro Mauli desempeñaba el cargo de tesorero del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Chihuahua.

Hoy inició el procedimiento judicial con la formulación de imputación en contra de Pedro Mauli y la juzgadora dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado deberá permanecer en la cárcel los próximos 12 meses.

La juez argumentó respecto a la aplicación de la medida cautelar que la prisión preventiva aplica porque el daño de 63 millones es una cuantía muy grande y este es el principal factor para que el imputado se extraiga de la acción de la justicia.

Aseguró que este es motivo suficiente para que influya en la persona para decidir sustraerse de la acción de la justicia y no enfrentar un proceso penal.

Agregó que el imputado no tiene empleo y apenas está emprendiendo un negocio, esto lo llevaría a no poder responder al pago de una pena pecuniaria.

Aclaró que esto no es una sentencia anticipada es un análisis en base a los factores de riesgo según las circunstancias del imputado.


Las Más Leídas