El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investiga FEPADE al PRI Municipal; recibía dinero de la JMAS

La FEPADE investiga en este momento el posible delito electoral al detectar que JMAS de Juárez depositaba "descuento de los salarios" de los trabajadores al PRI Municipal.

Por: Redaccion 07 Octubre 2017 18:34

Así lo informó el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien manifestó que ya colocaron la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) con el fin de que realice la investigación correspondiente.

Javier Corral no dijo cuanto recurso recibió el PRI Municipal de Juárez por este concepto, sin embargo señaló que a todas luces no es legal.

El PRI Municipal de  Ciudad Juárez lo dirigía la priísta Mayra Chávez quien tras reciente proceso de renovación salió.

De acuerdo a la ley electoral, podría recaer en el delito previsto y sancionado por el articulo 11, fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, hipótesis relativa al servidor publico que destine, de manera ilegal, fondos que tenga a su disposición en virtud de su cargo al apoyo de un partido político y la hipótesis relativa al servidor público que solicite a sus subordinados, por cualquier medio, aportaciones de dinero para apoyar a un partido político.


Las Más Leídas