El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denunciarán penalmente a falsos damnificados del sismo

El Gobierno de la Ciudad de México denunciará penalmente a quienes fingieron ser damnificados del sismo para cobrar apoyos.

Por: Redaccion 08 Octubre 2017 16:09

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, informó que levantarán las denuncias contra quienes fingieron sufrir afectaciones para recibir dinero.

La Contraloría de la Ciudad de México detectó mil 9 casos, aunque Miguel Mancera detalló que no denunciarán a todos los casos, pues algunos “desconocían” o “no sabían que su familiar ya había ido a pedir ayuda para renta”.

El gobierno capitalino ofrecía apoyo de 3 mil pesos de renta para los afectados por el sismo, aunque hubo hasta mil personas que falsificaron la información para cobrar el apoyo sin merecerlo.

“Hay casos ostensibles, casos en donde se trata de una bodega o que ni siquiera viven ahí”, señaló Mancera sobre los aprovechados a quienes buscarán denunciar penalmente, de acuerdo a información de El Universal.

La otra vía, de acuerdo a Miguel Ángel Mancera, es "un resarcimiento del daño", pues con el nuevo procedimiento penal acusatorio es posible.


Las Más Leídas