El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firmaron convenio de participación ciudadana en Guadalajara

El Instituto Nacional de Administración Pública y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, firmaron convenio para el próximo XXII Congreso Latinoamericano de Desarrollo.

Por: Redaccion 09 Octubre 2017 11:05

En la reunión Nacional de Presidentes de los Institutos de Administración Pública del Sistema del Instituto Nacional de Administración Pública que fue los días 5 y 6 de este mes, establecieron la falta de participación ciudadana en la toma de decisiones de los gobiernos y la falta de credibilidad en los mismos.

El evento contó con la participación de autoridades como el presidente del Instituto Nacional de Administración Pública Carlos A. Reta Martínez y el Coordinador de las Instituciones de Asistencia Privada y el Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Jalisco, y José Guillermo Vallarta Plata, entre otros.

El XXII Congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo será en noviembre del 2018, en donde verán el convenio que firmaron el Instituto Nacional de Administración Pública y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, para la participación ciudadana en desiciones del Gobierno.


Enrique Villalobos Lozano, Secretario Ejecutivo del Instituto Chihuahuense de Administración Pública, mencionó, “los tiempos modernos de gobernanza no son de imposición o venganza partidista, es que la sociedad y sus organizaciones civiles, detectemos los problemas y busquemos soluciones posibles, para contribuir con los gobiernos a resolver las problemáticas sociales, ya que el gobernar o administrar alguna sociedad, no solo es responsabilidad de quienes encabezan esas posiciones, pues es responsabilidad de todos el coadyuvar para que lograr los objetivos trazados para su mejor desarrollo.”

Concluyó: “los gobiernos cambian con la participación real de la sociedad; que en la actualidad, existe con gran separación de la sociedad con la vida pública y la política, ya que exigen por parte de la colectividad, el combate efectivo a la corrupción sin simulación. Pero deben de abrir desde los municipios, el estado y el país, con gobierno abierto de cara a la sociedad, como otra forma de gobernar que tenga enfoque a recuperar la credibilidad social”.


Las Más Leídas