El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia prueba misiles "asesinos de portaviones" (VIDEO)

La Flota del Pacífico de la Armada de Rusia difundió imágenes de un lanzamiento de misiles crucero supersónico antibuques, e informó del uso de unos “asesinos de portaviones”.

Por: Redaccion 09 Octubre 2017 12:34

La Armada de Rusia está en maniobras de entrenamiento en el mar de Ojotsk, y ahora probaron un misil P-500 Basalt, destinado para destruir grupos de buques o portaviones en particular.

El diario Rossiskaya Gazeta publicó el lanzamiento del misil desde un crucero especial tipo Variag.

Las imágenes son del Variag que lanza 16 misiles tipo P-500 Basalt, que viajan a velocidad supersónica de Mach 2, cuya dirección pueden corregir por datos satelitales.

Además estos misiles pueden llevar una ojiva explosiva de una tonelada, o una ojiva nuclear de 350 kilotones.

Según especifica RT, el P-500 disminuye su altura a la del agua y enciende un sistema electrónico para emitir interferencias a los radares.

A su vez reportaron que el submarino nuclear Tomsk lanzó un misil P-700 Granit, a los que apodan “asesinos de portaviones”.

Los miles crucero P-700 Granit dan a blancos a hasta 650 kilómetros de distancia, que viajan en grupo para evitar defensas.

"A pesar de que el 'enemigo' activó sus contramedidas electrónicas, los dos misiles (el P-500 Basalt y el P-700 Granit) impactaron exitosamente su blanco designado", informó un reporte oficial del Ministerio de Defensa de Rusia sobre la prueba.


Las Más Leídas