El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mañana último día para registro de aspirantes a independientes

El jueves 31 de diciembre vence el plazo para recibir solicitud de interesados o tengan aspiración a precandidato independiente, para el cargo de Gobernador del Estado.

Por: Nazareth Luna A. 30 Diciembre 2015 10:01

Así lo dio a conocer el Instituto Estatal Electoral (IEE), el cual cerrará el registro en la fecha antes mencionada. En las oficinas que se ubican en la avenida División del Norte de esta ciudad.

Los interesados deberán acudir con el documento que contenga la manifestación de la intención (el cual pueden obtener en la página www.ieechihuahua.org.mx), que debe estar dirigido al secretario Ejecutivo del Instituto.

Hasta la fecha el IEE ha recibido una solicitud, la cual está en análisis y habrán de informar si aceptan al aspirante o no, a más tardar el 6 de enero.

Los precandidatos independientes que sean aceptados tendrán del 7 de enero y hasta el 20 de febrero para recabar firmas de apoyo -75 mil 853-. Sin embargo, no podrán llevar a cabo actos anticipados de campaña, de lo contrario, perderán el registro.

El Instituto Estatal Electoral estableció que quienes logren la candidatura por esta vía tendrán que utilizar recursos privados de origen lícito para su campaña, los cuales no deben exceder los 8 millones 556 mil 765 pesos.





Las Más Leídas