El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si no choca con seguridad, apoyaremos a chuecos: César Jáuregui

Si los planteamientos de las asociaciones de vehículos chuecos no chocan con las estrategias de seguridad, el Gobierno del Estado coadyuvará en pedir su censo, informó César Jáuregui.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Octubre 2017 14:36

El Secretario General de Gobierno, señaló que sostendrán reunión con los legisladores locales para analizar sobre la el censo que solicitan los dirigentes de las organizaciones que importan vehículos de Estados Unidos.

Jáuregui señaló que de acuerdo con el convenio que firmó la anterior administración con el Gobierno Federal, el Gobierno de Chihuahua no puede realizar ningún censo, pues es facultad exclusivamente de la Federación.

Agregó que son varias las propuestas por parte de estas organizaciones, como la fronterización y la emisión de identificaciones especiales, pero aclaró que en este asunto, el Gobierno del Estado no puede hacer algo.

Precisó César Jáuregui que si después de la reunión, hay elementos que son de peso y no chocan con las políticas de seguridad o alguna disposición legal, los acompañarán en realizar las gestiones ante el Gobierno Federal.

Cabe mencionar que organizaciones de vehículos chuecos pidieron a las autoridades termine el decomiso de estos vehículos principalmente en la zona de Cuauhtémoc, y que si buscan mecanismos para mejorar la seguridad, que exista censo de estos automotores.


Las Más Leídas