El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esta razón Frida usa ‘zapatos’ y goggles

Frida fue la perrita rescatista más emblemática tras el sismo del 19 de septiembre, y ante la curiosidad de muchos, revelaron el motivo de sus goggles y sus ‘zapatos’ especiales.

Por: Redaccion 10 Octubre 2017 17:23

La ladrador Frida es una perrita adscrita a la Marina para búsqueda y rescate con un chaleco especial, cuatro zapatos y un par de goggles especiales.

De acuerdo a Miguel Alfonso Desachy Misett, médico veterinario encargado del área de adopciones de Royal Canin México, “Frida es un ejemplar labrador y adulto y es común que a esa edad requieran más cuidados. Los goggles que usa son de protección porque los labrador se predisponen a un síndrome que se llama ‘de ojo seco’, que también padecen los seres humanos”.

Como durante el sismo Frida trabajó en medio de mucho polvo, la Marina equipó a Frida con goggles especiales, quien además quedó a cargo de su instructor, el maestre de Marina Israel Arauz .

Miguel Alfonso Desachy Misett indica que sus zapatos son protección especial pues el suelo suele estar a muy alta temperatura, además de que resultan agrestes los espacios entre escombros.

Sobre la raza de Frida, labrador, indicó el especialista que es una muy buena junto al pastor belga para rescates por su “olfato sumamente desarrollado”, además de que son muy ágiles y rápidos para entrar a lugares donde otras razas no pueden.

Otra pregunta que respondió el especialista, según el texto a nombre de Carlos Tomasi en el portal de López Dóriga, es que no debe acariciar una persona a un perro rescatista durante su labor, ni siquiera los entrenadores.

“Cuando terminan de trabajar, entonces sí se pueden acariciar, pero siempre es recomendable consultarlo primero con su entrenador”, apuntó.


Las Más Leídas