El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso, ridículo global: su peor nivel en 4 meses; así cerró el dólar

El peso mexicano retrocedió hasta su peor nivel ante el dólar, no visto en más de 4 meses en medio de las incertidumbres por el TLCAN.

Por: Redaccion 10 Octubre 2017 18:03

ACTUALIZACIÓN DEL 11 DE OCTUBRE: Tenso TLCAN congela al peso; así cierra el dólar.

El dólar spot cerró en 18.739 pesos en Banxico, su mayor precio desde el 18 de mayo de este 2017, con un retroceso sólo hoy de 7.45 centavos, un 0.40%.

"Creo que el TLCAN tendrá que terminarse si queremos hacer un buen acuerdo. De lo contrario, creo que no se puede negociar mucho", son las palabras de Donald Trump que pusieron alta presión para el peso mexicano en el mercado cambiario.

En Banxico el dólar cerró en ventanilla en 19.05 pesos, algo no visto desde el 18 de mayo.

Bloomberg reportó que de las 33 monedas que mida, el peso mexicano fue la peor este martes

La moneda acumula siete días hábiles seguidos de pérdidas, por lo que acumula caída del 3.08%.

“La moneda mexicana cayó a pesar de que el dólar retrocedió a nivel global y también a contracorriente de la recuperación observada en los precios del petróleo”, informó El Financiero, luego de que Donald Trump amenazara al TLCAN.

Otros factores internacionales que afectan a la moneda son la declaración de independencia de Cataluña y los avances de Reino Unido para el Brexit.

El petróleo avanzó fuertemente para amortiguar el trágico martes del peso mexicano. El crudo de West texas subió 2.70% a 50.92 dólares, mientras que el barril de Brent un 1.67% a 56.72 dólares.


Las Más Leídas