El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vestido de payaso militar abusó de menores en fiestas en Parral

Sentencian a 12 años de cárcel a ex militar que con disfraz de payaso abusaba sexualmente de varias menores en la ciudad de Parral.

Por: Gabriel Venzor Fabián 11 Octubre 2017 01:26

Tras la denuncia y posterior detención de ex militar que abusaba de menores en fiestas infantiles, los familiares de las afectadas informan de la sentencia a 12 años de prisión en su contra.

El ex elemento castrenses de la 42a zona militar, Luis Manuel Moreno Aguilar, recibió sentencia a 12 años de prisión por el abuso sexual de varias niñas en el año 2014 y 2015 en la ciudad de Parral.

Según la denuncia, fue en el mes de febrero del 2016 cuando dieron a conocer la detención de este sujeto,  por autoridades ministeriales, tras denuncias interpuestas en el 2015 por dos madres de familias que indicaron que el ex militar abusó de varias menores de edad durante el 2014 en fiesta infantil.

El efectivo militar vestía de payaso y pintaba caritas en fiestas infantiles, a quien acusaron que valiéndose de esto cometió abuso sexual en contra de al menos cuatro menores.

El sujeto estaba en lista de las filas de la SEDENA de la 42a Zona Militar y actuaba como payaso en eventos sociales, pretexto que utilizaba para realizar tocamientos a las menores.

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron al sujeto en febrero del 2016 durante la mañana tras orden de aprehensión por parte del juez quien solicitó su presencia para iniciar con la averiguación en su contra.

Madre de familia quien prefiere omitir su nombre y datos por miedo a represalias, narró los hechos en aquel entonces, y aseguró que ella interpuso la denuncia de manera inmediata ante la Fiscalía bajo el expediente 1700/1, tomaron pruebas a las menores y determinó que efectivamente fueron abusadas, pero al sujeto no lo arrestaron en esas fechas apenas hasta estos días.

Luis Manuel Moreno Aguilar, laboraba como elemento de la milicia en la 42a Zona Militar.

La madre de familia recordó en entrevista cómo sucedieron los hechos: “El señor y la señora vinieron a mí cuando estaba mala del pie, ambos empezaron a darles regalos a mis hijas, después las llevaban a sus casas, el presunto responsable me comentó que él era payaso y en 1 ocasión llevó a mi niña al cuarto y la pintó, la niña salió llorando, él dijo; "la niña lloró porque le pica la pintura", sin pasar más ese día, mis hijas simplemente le temían” así lo refirió la madre de familia.

Tal es el caso que después de estos hechos, sus otras hijas le confesaron que temían a este sujeto de nombre Luis Manuel Moreno Aguilar, las pequeñas le explicaron a la madre cómo les hacía tocamientos mientras con la mano les pintaba sus caritas, con la otra les tocaba “sus partes”.

La primer denuncia fue hace 2 años, el sujeto nunca fue detenido, después de ello, nuevamente registró otro caso y existe otra nueva demanda en contra de este efectivo militar.

Por su parte la Fiscalía Zona Sur informó que ambos casos estaban en investigación, a través de la Fiscalía de la Mujer, FEM y aseguraron que existen más carpetas en contra de este sujeto.

Familia de las 4 menores, pedían justicia, asimismo exhortaban a las demás mujeres y niñas que fueron víctimas a que denunciaran a este sujeto con el fin de que tener más pruebas en su contra para que juzgen a este sujeto por los delitos cometidos.


Las Más Leídas