El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viral e increíble: Chile fuera del Mundial por 3 puntos que recibió

Chile no irá al Mundial al quedar sexto en la clasificación, sin embargo, reluce ahora que si no hubiera recibido tres puntos a manos del TAS, hubiera entrado al repechaje.

Por: Redaccion 11 Octubre 2017 11:11

Ayer Sudamérica vivió una dramático final de eliminatorias y el bicampeón de la Copa América, Chile, no irá, pero todo hubiera sido diferente si no hubieran favorecida a La Roja con 3 puntos.

¿Cómo es que ganar tres puntos deja a Chile fuera del Mundial?

Chile impugnó el 6 de septiembre del 2016 el resultado del partido contra Bolivia por alineación indebida, mismo que quedó 0-0.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de Chile y le dio tres puntos, en lugar de sólo un punto por el empate ante Bolivia.

Así que tras la decisión del TAS el marcador pasó a ser Bolivia 0 - 3 Chile.

Pero la sanción no terminó ahí, pues la misma alineación indebida la usó Bolivia en su victoria 2-0 contra Perú.

Entonces el marcador tras la decisión del TAS fue de Bolivia 0 - 3 Perú.

En resumen, Perú ganó tres puntos y Chile dos con la decisión del TAS.

La clasificación terminó con Perú 5º (repechaje) con 26 puntos y Chile 6º (fuera del Mundial) con 26 puntos, pero con diferencia de goles de -1, contra el +1 de Perú.

Si el TAS no le hubiera dado a Chile la victoria ante Bolivia por alineación indebida, La Roja estaría en el repechaje del Mundial y Perú fuera.

La tabla en ese caso de que no hubiera sancionado el TAS a Bolivia sería:

Chile 5º (repechaje) lugar con 24 puntos, Paraguay 6º lugar (fuera del Mundial) con 24 puntos pero diferencia de goles de -6, Perú 7º (fuera del Mundial) con 23 puntos.


Las Más Leídas