El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalan mesa para la transición de la Junta Laboral al Tribunal

Este martes, legisladores instalaron la mesa técnica para el análisis de la reforma constitucional en materia de justicia laboral, en la cual participarán los tres poderes del estado.

Por: Redaccion 11 Octubre 2017 11:22

 La mesa técnica integró de la siguiente manera; en representación del Poder Ejecutivo, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso; por  parte del Legislativo, la diputada Laura Mónica Marín Franco y el diputado Alejandro Gloria González, de las comisiones unidas de Justicia y Trabajo y Previsión Social, respectivamente; y del Judicial, el consejero de la Judicatura Joaquín Sotelo Mesta, quienes analizarán las modificaciones legales a la Constitución para la implementación de dicha reforma.

Asimismo, acordaron que los miembros de esta mesa podrán invitar a los sectores que participan en el tema como son el obrero, patronal, así como expertos y académicos, litigantes, entre otros.

Herrera Laso señaló están a la espera del nivel federal para que den a conocer las leyes secundarias de esta reforma, pues “actualmente en las Juntas de Conciliación de todo el estado tramitamos poco más de 37 mil expedientes. Todos estos deberemos entregarlos a los jueces conforme el plazo que establezca precisamente en las leyes secundarias qué aún no conocemos. La reforma constitucional dio plazo de año para que las mismas las aprueben, y el mismo vence en febrero de 2018, por lo que considera que la transferencia llevará a cabo en el segundo semestre del próximo año”, dijo.


Las Más Leídas