El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Circulan correo en Hawai: “en caso de ataque nuclear…”

Inquietante correo circuló por la Universidad de Hawai donde notifica a los estudiantes “qué hacer en caso de ataque nuclear”, en medio de la tensión con Corea del Norte.

Por: Redaccion 11 Octubre 2017 15:43

Fue a Universidad de Hawai la que difundió el correo de instrucciones para actuar en caso de un ataque nuclear de Corea del Norte, y llegó a 60 mil estudiantes y profesores.

El diario Honolulu Star-Advertiser reportó que el correo causó gran revuelo y el portavoz de la Universidad salió a aclarar el caso.

El correo decía que "a la luz de las preocupaciones sobre las pruebas de misiles de Corea del Norte, las agencias estatales y federales están proporcionando información sobre cómo actuar en caso de un improbable caso de ataque nuclear y de emergencia por radiación".

Los diez campus de la Universidad tienen la orden de “confiar en el sistema de sirenas de la Agencia de Emergencias de Hawái" y "seguirán las instrucciones de la agencia respecto al refugio".

Dan Meisenzahl, director de comunicaciones de la universidad, aclaró que el correo “es completamente mi responsabilidad” y recalcó que "lo último que quería hacer era provocar una preocupación innecesaria en nuestra comunidad".

Según dice el director de comunicaciones Dan Meisenzahl, en el título del correo debió incluir la palabra “improbable” para evitar el error.

Justificó Dan Meisenzahl que el correo era una respuesta a un gran número de preguntas de parte de la comunidad universitaria sobre la amenaza norcoreana.

Así era el preocupante correo:


Las Más Leídas